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El presidente de la CONCAPA: "El gobierno se está saltando los acuerdos con la Santa Sede"

Pedro José Caballero valora la decisión del Gobierno de convertir religión en una asignatura no computable y sin alternativa

 
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El presidente de la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos), Pedro José Caballero, ha analizado este miércoles en COPE la decisión del Gobierno de anular el carácter computable de la asignatura de Religión en colegios e institutos y, además de imponer a todos los alumnos la asignatura de Valores Cívicos y Éticos. Una materia que, según Pedro José Caballero, recupera no solo lo peor del Gobierno de Zapatero y de la asignatura Educación para la Ciudadanía, sino que lo aumenta.

Además, ha añadido que el Gobierno, a través de lo anunciado hoy por la ministra, Isabel Celaá, incumple todos los acuerdos que se tenian con la Santa Sede. Es más, ha admitido que la religión no tiene ningún sentido si es una asignatura que no computa en las notas de los alumnos. Además, ha querido recordar que una asignatura como la que se desea imponer ahora en las escuelas (Valores Cívicos y Éticos) traerá como hizo Educación para la Ciudadanía enfrentamientos y fractura en las familias. 

Por otro lado, el Gobierno derogará los itinerarios que marcaba la Lomce a partir de los 13 años pues, según Celaá, "condicionan las opciones y el futuro del alumnado según su rendimiento". También se suprimirán las reválidas contempladas en la Lomce -el anterior ministro, Íñigo Méndez de Vigo, las paralizó- y se recuperarán Programas de Diversificación Curricular para apoyar al alumnado con más dificultades de rendimiento.

Celaá ha manifestado, no obstante, que se recuperarán las evaluaciones diagnósticas, en concreto, en cuarto de Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se busca analizar planes para la mejora de los centros, en colaboración con las comunidades autónomas y se darán recursos a los barrios más pobres para ayudar a los alumnos a elevar sus resultados académicos. 

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