• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Es un gobierno para reforzar la imagen de Sánchez de cara a 2020"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ago 2018

Fernando de Haro, presentador de 'La Mañana Fin De Semana' en COPE, hace una valoración discreta del primer mes de gobierno de Pedro Sánchez. "Es un gobierno orientado fundamentalmente a ganar las elecciones de 2020. Por eso, se ha modificado inmediatamente la regulación de TVE con un decreto ley a través de un nombramiento urgente de los cargos de la corporación pública. Lo que se busca es hacerse con el control de estos medios y, así, conseguir una información al servicio de que Sánchez gane con más margen las elecciones", asegura.

De Haro también cree que estamos hablando de un gobierno "con tintes radicales". "Han impulsado la regulación de la eutanasia y el traslado de los restos de Franco. Quiere complacer así a la izquierda. Como es un gobierno débil, tomando estas medidas que van a ser apoyadas por la Cámara parece tener más músculo del que realmente tiene", opina.

En materia económica han seguido una política de continuidad. "No va a haber contrarreforma laboral, contrarreforma fiscal y se mantienen los Presupuestos del PP porque no tienen fuerza suficiente". 

Fernando de Haro resume los primeros treinta días de Sánchez así: "Es uun gobierno al servicio del presidente basado en la imagen para reforzar la candidatura del actual jefe del Ejecutivo en las elecciones de 2020"

[RESUMEN DEL PRIMER MES DE SÁNCHEZ SEGÚN CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING]

[RESUMEN DEL PRIMER MES DE SÁNCHEZ SEGÚN ÁNGEL EXPÓSITO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar