• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Cuánto tarda un mago en crear un truco?

Entre el 14 de febrero y el 11 de marzo se celebra el Festival Internacional de Magia de Madrid que dirige el mago Jorge Blass. Hablamos con él en 'La Noche de COPE'.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ago 2018

Si te gusta la magia, tienes una cita desde el 14 de febrero hasta el 11 de marzo en Madrid. Hasta esa fecha se celebra en el Teatro Circo Price la octava edición del Festival Internacional de Magia de Madrid, que cada año reúne a los número uno del mundo de la magia: artistas nacionales e internacionales que vienen a enseñar lo mejor de su repertorio. “Va a ser una recopilación de lo mejor de la magia mundial, de magia muy tecnológica a magia muy divertida pasando por cosas muy visuales”, según el mago Jorge Blass, director del festival, en el que NO solo se encarga de esa labor de dirección: “Actuaré cada día; la gala es un espectáculo que se repite diariamente”.

“Este año voy a hacer tres números nuevos, que nunca antes he presentado el público y que van a ver la luz a partir del miércoles 14 de febrero”, le ha contado Jorge Blass a Adolfo Arjona. Avanza el mago que uno de esos trucos será “ hacer invisible a un espectador del público en cada función, es una nueva magia que hemos desarrollado”. “También voy a hacer un truco con drones y magia interactiva con el público”, contaba el mago en 'La Noche de COPE'. Según Jorge Blass, crear un nuevo truco supone “semanas, meses, incluso años de trabajo” hasta tenerlo perfeccionado ante el público. “La primera vez que lo presentas que a veces son estupendas y otras veces son menos gratas”.

Según Jorge Blass, a los magos “nos encanta ver la parte de atrás de los números de otros magos, sabemos los trucos pero admiramos otras cosas, como la forma de presentarlo delante del público, la puesta en escena”.

El famoso truco de teletransportación que le compró David Copperfield, Jorge Blass lo estrenó hace unos años en el festival de Madrid y ahora lo lleva en su gira teatral, 'Palabra de mago', que retomará tras la cita en el Teatro Circo Price de Madrid. “Ese truco surgió del festival y poco a poco se ha ido perfeccionando”, explica Jorge Blass.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE