También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En TRECE

"El único fin de la sociedad de Màxim Huerta era eludir el pago de impuestos"

Carlos Cruzado, presidente de GESTHA, en Al Día de TRECE
  • COPE.es

Carlos Cruzado, presidente de GESTHA, técnicos de Hacienda, ha explicado en el programa 'Al Día' de TRECE que la sociedad que tenía Màxim Huerta y que le ha costado el cargo de Ministro de Cultura y Deportes solo siete días después de haberlo asumido era "instrumental" y se había creado "con el único fin de eludir el pago de los impuestos" de sociedad derivados de su actividad.

Para ello toma como base lo explicado en la sentencia del juicio que condenó al Minsitro de Cultura y Deportes a pagar una multa. Cruzado ha explicado que en esa sociedad se incluyeron "gastos que la Agencia Tributaria no admitió como gastos a deducir de su actividad". 

El ya exministro de Cultura y Deportes defraudó a Hacienda 218.000 euros durante dos años. Facturó gastos no profesionales y no declaró el IRPF por su actividad profesional.

Según el presidente de GETSHA, la sentencia recoge "comprotamientos" calificados "como infracciones tributarias leves", que para cometerlas se debe incurrir en "negligencia". Y se trata de una infracción leve porque "no ha habido ocultamiento". 

"No se pueden utilizar las sociedades de esta manera", ya que tienen que  facturar por la cuantía del valor de mercado que tiene la actividad por la que se han creado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado