• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una eurodiputada del BNG desea "violaciones múltiples" a Casado para que entienda a los inmigrantes

El portavoz del PPdeG en el Parlamento autonómico dijo que el escrito de la eurodiputada "se descalifica por sí mismo"

Una eurodiputada del BNG desea violaciones múltiples a Casado para que entienda a los inmigrantes

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La europarlamentaria del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, ha atacado de forma ofensiva a Pablo Casado por sus declaraciones en las que aseguraba que en España no había papeles para todos. El líder del PP pronunció estas palabras después de la masiva llegada de inmigrantes a través del Estrecho y el violento asalto a la valla de Ceuta la semana pasada. 

"A Pablo Casado le deseo ir en patera en el mar bravo, o estar en una silla y que te apalicen, o violaciones múltiples, o torturas, o andar descalzo con los pies sangrados, o que te quemen la piel. Lo que pasan muchas personas que huyen por la vida. No a este lepenismo marca Spain", escribió la diputada comunitaria en Twitter.

Las reacciones en Galicia no se han hecho esperar. El portavoz del PPdeG en el Parlamento autonómico, Pedro Puy, dijo que el escrito de la eurodiputada "se descalifica por sí mismo" y aclara que su partido nunca desearía "a nadie" las penurias citadas por Miranda: "Milite donde milite", dijo. 

Tras las numerosas críticas, Miranda dijo después que su tuit era una metáfora escrita desde «el corazón y la experiencia de haber escuchado el drama humano» de la inmigración, en referencia a su etapa a bordo del barco Astral de la ONG Open Arms. Pero volvió a asegurar: "Contra el racismo y el fascismo no caben excusas". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar