• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra ve "razonable" declarar el 1-O "fiesta nacional"

La petición ha partido de la Asamblea Nacional Catalana a través de las redes sociales 

Torra ve razonable declarar el 1-O fiesta nacional

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ve "muy razonable" la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de declarar el 1 de octubre como "fiesta nacional", mientras que el portavoz de JxCat, Albert Batet, ha apoyado también proclamar el 1-O como el "Día de la República".

A través de Twitter, la ANC ha considerado que "el 1-O fue el punto de no retorno en nuestro camino a la independencia y el papel de los ayuntamientos es clave para avanzar. Celebramos la iniciativa del Ayuntamiento de Seva y esperemos que se extienda a todas partes", ha señalado la entidad independentista en relación a la decisión de dicho municipio de declarar el 1-O como fiesta local.

"Que el 1-O sea declarado fiesta nacional, Quim Torra", ha apuntado la ANC, mencionando al presidente catalán, quien ha respondido directamente al mensaje a través de esa misma red social. "Parece una sugerencia muy razonable, gracias", ha escrito Torra al respecto.

También el portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet, se ha sumado a la propuesta de Asamblea Nacional Catalana: "Totalmente de acuerdo. ¡Si es posible, sería fantástico!", ha afirmado el diputado de JxCat, junto al 'hashtag' con la frase "1-O, Día de la República"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo