• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Guasch, ministro de deportes de Tabarnia: "Quiero a Piqué en el Tabarnia F.C."

Con carpeta de COPE en vez de cartera, Guasch presenta las líneas generales que seguirá al frente del ministerio 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Los impulsores de Tabarnia, plataforma contraria al secesionismo catalán, han celebrado este martes una rueda de prensa en Madrid a la que han acudido, entre otros, su presidente Albert Boadella y el ministro de deportes Tomás Guasch. En el evento, plagado de numerosos periodistas, el titular de la cartera de deportes no ha querido pasar la oportunidad de comentar las líneas maestras que seguirá al frente de este ministerio.

"Mi masía será el campo del Español. Allí, haremos una pequeña choza para dirigir el deporte de Tabarnia. Os recuerdo que cuando Cataluña era una cosa normal, el deporte catalán era el primero en España", ha asegurado Guasch. Tres serán sus grandes objetivos en la primera legislatura:  "Hay que apoyar a los clubes de fútbol, incorporar el deporte en las universidades y luego un asunto polémico: establecer un impuesto al Barça. Que el rico colabore para ver si al Joventut le fichamos un par de pivots. Con un poco de buena voluntad, llegaremos a buen puerto", ha dicho en declaraciones a COPE. 

Guasch confía en que Piqué se une al proyecto "cuando se retire y tenga la cabeza mejor", aunque también lo ha seleccionado para formar parte del 'once' titular del Tabarnia F.C. "Casilla, Sergi Roberto, Bartra, Piqué, Aaron, Busquets, David López, Jordi Alba, Cesc Fabregas, Falete y Gerard Moreno. Es una equipazo", ha dicho un Guasch orgulloso, al que no se le pasa por la cabeza nacionalizar a Messi. "Tenemos suficientes recursos para que Tabarnia puede ganar el campeonato de España de selecciones autonómicas". 

El colaborador de COPE ha querido así apoyar a Albert Boadella, "Albert I" para él, en la presentación de la manifestación convocada en Barcelona para el próximo día 25 de febrero. "Puigdemont nos está copiando la idea del presidente de exilio. Pero el presidente es Albert I. Lo demás son copias"

El periodista Jaume Vives tampoco se ha perdido el acto. Ante los micrófonos de COPE, ha recordado las palabras de Eduard Pujol, que dijo en un programa haber visto vigilándole a un hombre de 40 años en patinente. "Ha dado la casualidad que nosotros hoy también hemos visto a un señor con un patinete. Nos ha parecido Eduardo Pujol, aunque no lo podemos confirmar. Pero se lo guardamos para que venga a recogerlo cuando quiera". 

Vídeo

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar