• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teresa Rodríguez, a Echenique: "Antes me corto las manos que disolver Podemos"

La coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la reelección en las primarias de esta formación niega por "enésima" vez que vaya a disolver la formación en esta comunidad.

LA CANDIDATA DE PODEMOS, TERESA RODRÍGUEZ, VOTA EN CÁDIZ

GRA078 CÁDIZ (ESPAÑA) 22/03/2015. La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, tras ejercer su derecho al voto en la sede de Correos de Cádiz, durante las elecciones autonómicas de Andalucía EFE/Román Ríos.

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Así ha contestado Teresa Rodríguez a las nuevas insinuaciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique: "antes se corta las manos".

Rodríguez ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, junto a la portavoz de la formación morada en el Parlamento andaluz, Carmen Lizárraga, y después de que Echenique se haya mostrado preocupado por la falta de un plan claro en Andalucía y la posible ruptura del partido.

La coordinadora andaluza de Podemos ha interpretado las declaraciones de Echenique como una manera de expresar sus preferencias en las primarias de la formación y ha recalcado que, además, tiene derecho a hacerlo porque es "un inscrito más".

"Por enésima vez, no voy a disolver Podemos Andalucía", ha asegurado Teresa Rodríguez, quien ha señalado que la formación la han levantado las bases y los círculos con "nuestras manos, pies y corazón" y que antes de hacerla desaparecer "me cortaba las manos".

Ha abogado por ser lo "suficientemente inteligentes" para saber que la organización es un instrumento de cambio y no un fin, por lo que ha pedido intentar avanzar por la vía de la confluencia para abrir espacios a personas que no son de Podemos.

"Buscar una confluencia que permita incorporar a gente que es crítica con el PSOE pero no se va a afiliar a Podemos porque es como romper el carné del Betis para hacerse del Sevilla", ha ejemplificado la coordinadora general de Podemos Andalucía, que ha subrayado la necesidad de ser audaces para abrir espacios sin disolver el partido. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar