• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El PP tacha de "infantil" a Rivera y le reclama "nivel" ante la crisis catalana

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo

Rodrigo Jimenez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El PP ha criticado duramente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por dar por roto el acuerdo con el Gobierno sobre su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, ha censurado su actitud "infantil" y le ha pedido "nivel" ante esta crisis.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dicho a los periodistas en el Congreso que Rivera va a tener que explicar a los españoles qué significa eso de que rompe el acuerdo y ha defendido la actuación del Gobierno en Cataluña.

"Sinceramente, las pataletas de niño pequeño hay que superarlas", ha dicho Maíllo, quien frente a los reproches de Rivera, que dice no haber hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde hace meses, ha asegurado que entre Ciudadanos y el PP hay "mucha comunicación diaria".

El 'número tres' de los 'populares', que no ha ocultado su sorpresa al ser preguntado por el anuncio de Rivera, ha recordado que el Ejecutivo ha presentado veinticinco recursos de inconstitucionalidad ante el desafío independentista, y "hoy Puigdemont no es presidente ni lo va a ser gracias al Gobierno".

Ha recalcado asimismo que el Gobierno está poniendo "moderación" y "tranquilidad" en Cataluña gobernando la Generalitat, por eso ha criticado las reacción de Rivera y ha dicho que "las cosas hay que solventarlas con un nivel".

En la misma línea, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido a Rivera que no tenga "reacciones infantiloides" porque el Gobierno "ha reaccionado claramente contra el independentismo".

"Cada día me deja más perplejo", ha dicho Hernando sobre Rivera al ser preguntado por esta cuestión, y ha señalado que el líder de Ciudadanos está "muy afectado" por el hecho de que los españoles valoren mejor que a él a dirigentes como Alberto Garzón o Joan Baldoví. Eso, ha añadido, le tiene "desorientado".

Hernando ha reclamado además al líder de Ciudadanos que "no se equivoque de adversario".

"El adversario no es el gobierno ni el PP, es el independentismo y los que quiere destruir España y si al final el señor Rivera lo que decide es hacer oposición al Gobierno para favorecer a los independentistas se estará equivocando", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar