• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santamaría pide a Pablo Casado que en vez de sumar compromisarios sume al partido

"Una cosa es sumar y otra es multiplicar", en referencia a los apoyos que dice que tiene para la segunda vuelta

Soraya Sáenz de Santamaría durante un acto electoral en la campaña para presidir el PP.

Soraya Sáenz de Santamaría durante un acto electoral en la campaña para presidir el PP.@SorayaPP

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 ago 2018

Una cena ha durado la complicidad entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. La cena de verano del Grupo Popular del Congreso de los Diputados, que se celebró la noche de este martes. Tras las fotos de ambos compartiendo mesa y mantel, de nuevo han vuelto a la carga con los reproches.La candidata a presidir el PP ha pedido a su rival "que en lugar de sumar compromisarios estudie cómo sumar al partido", porque "una cosa es sumar y otra es multiplicar", en referencia a los apoyos que dice que tiene para la segunda vuelta.

Sáenz de Santamaría, que ha participado esta tarde en un encuentro con militantes del Partido Popular en Torrejón de Ardoz, se ha mostrado sorprendida de que su rival en el Congreso del PP supiera con cuántos apoyos contaría "antes de recibir los nombres de todos los compromisarios".

"Hay que ser muy prudente, muy riguroso. Yo no voy a decir los cálculos que tengo, pero sí le digo al señor Casado que en lugar de compromisarios que sumar estudie cómo sumar al partido, porque a lo mejor se lleva sorpresas", ha señalado la ex vicepresidenta del Gobierno.

En relación a los apoyos con que cuenta cada uno de los candidatos, y concretamente a la integración de personas del equipo de María Dolores de Cospedal en el Casado, Santamaría ha señalado que "no se trata del equipo de uno o el equipo de otro", sino de "integrar los equipos de todos" porque su equipo "es el PP".

La candidata ha confirmado que sí ha hablado en estos días con María Dolores de Cospedal, al igual que "con la inmensa mayoría de los candidatos", pero ha declinado "revelar la conversación con ninguno de ellos".

En contraposición al anuncio de Casado, Santamaría ha señalado que jamás ha hecho público "un apoyo de nadie si de esa persona no ha salido antes", porque "conviene en este momento dejarle a la gente libertad, no forzar, y que quien quiera expresarse con libertad, que se exprese".

En relación a la petición de Casado a la Comisión Organizadora del Congreso de instalar cabinas para asegurar el voto secreto, Sáenz de Santamaría ha recalcado que confía "al cien por cien en la comisión organizadora y en el partido", así como "en la libertad de todos los compromisarios para votar lo que estimen conveniente".

"El señor Pablo Casado vende que es joven, y eso se arregla con el tiempo, yo soy mujer y eso ya no se arregla con el tiempo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con respecto a las críticas de Pablo Casado a la "ideología de género" de Sáenz de Santamaría en su campaña, la exvicepresidenta ha manifestado que se siente "muy orgullosa de defender la igualdad que las mujeres merecen, y de que muchos hombres hayan considerado que ha llegado el momento de que haya una mujer presidenta del Gobierno y que sea del PP".

"El señor Pablo Casado vende que es joven, y eso se arregla con el tiempo, yo soy mujer y eso ya no se arregla con el tiempo", ha señalado.

Santamaría también ha hecho referencia a las manifestaciones del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que ha abogado "por una candidatura de integración en la persona que ha ganado las primarias de los militantes", al igual que él hizo cuando "en el año 2005 tuvo menos avales que Feijóo y sin pasar a la siguiente ronda fue con Feijóo de número 2".

"Nos ha dado un ejemplo histórico de cómo él hizo las cosas, salieron bien y ahora ven lo bien que está el partido en Galicia, y creo que es un buen ejemplo para mirarnos todos", ha destacado Santamaría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar