También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez ha tardado 60 días en dar su primera rueda de prensa en solitario y con preguntas

En España sólo había respondido hasta hoy a dos preguntras tras su encuentro con Macron 

Sánchez ha tardado 60 días en dar su primera rueda...
 
  • cope.es

Pedro Sánchez ha hecho este viernes balance de sus dos meses en el Gobierno en una rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros. El presidente ha asegurado en esta intervención antes de las vacaciones de verano que "los españoles se reconocen en su Gobierno", al que tilda de "progresista" y "feminista".

Su comparecencia de este viernes en Moncloa ha sido la primera que el presidente ha hecho ante los medios en solitario desde que  alcanzara el poder el pasado 2 de junio en la moción de censura contra Rajoy. En España, su actividad ante los medios en estos primeros sesenta días de gobierno se ha limitado a una comparecencia sin preguntas para anunciar su Gobierno y una rueda de prensa acompañado por el presidente de la república francesa, Enmanuel Macron, donde solo se admitieron dos preguntas por parte de periodistas españoles.

Fuera de España, Sánchez tampoco ha prestado mucha mayor atención a los periodistas. Celebró una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de mitad de julio y al final de la Cumbre de la OTAN el 12 de julio, en Bruselas en ambas ocasiones. También respondió a preguntas, limitadas a dos por cada nacionalidad de los periodistas, durante sus encuentros con Macron y Merkel. 

Más insólitas fueron sus incomparecencias ante los medios tras su reunión con Quim Torra en Moncloa el 14 de julio o tras verse con el nuevo presidente del PP, Pablo Casado ayer mismo. Sobre ambos encuentros dieron explicaciones Carmen Calvo y Cristina Narbona. 

El silencio de Pedro Sánchez ante los periodistas en estos dos primeros meses de gobierno contrasta con las fuertes críticas que lanzó a Mariano Rajoy cuando era líder de la oposición por no dar suficientes ruedas de prensa para explicar las acciones del su Ejecutivo o las intervenciones a través del famoso 'plasma' del exlíder del PP. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado