También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez aplica con sus cercanos el “capitalismo de amiguetes” que criticó en 2014

El perfil de Twitter del presidente del Gobierno le ha vuelto a jugar una muy mala pasada. Colocar en buenos puestos públicos a amigos es algo que él mismo criticó en 2014 en la red social.

ctv-a4l-pedro

Según un artítulo del diario EL MUNDO, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha 'colocado', en apenas dos meses de mandato, a una buena cantidad de gente de confianzaJordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, está al frente de Red Eléctrica España (REE), donde tendrá un sueldo nada anual bruto nada desdeñable: más de medio millón de euros.

Jesús Huerta, exdirector de Presupuestos andaluz, es el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, con un sueldo de 215.000 euros; Vicente Fernández, exInterventor general de la Junta de Andalucía, preside la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y con sueldo anual de 219.641 euros.

Óscar López, hombre muy cercano a Sánchez, exsecretario general del PSOE de Castilla y León, secretario de Organización del partido con Alfredo Pérez Rubalcaba y portavoz del Grupo Socialista en el Senado entre 2015 y 2016, es Presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo y con un sueldo de 180.000 euros anuales.

Pues bien, en 2014 el presidente, que aún no ostentaba dicho cargo, fue muy crítico con el tema de ayudar a cercanos a alcanzar puestos importantes:

"Capitalismo de amiguetes: Paradores adjudico stand de Fitur a la mujer de su director general vía @eldiarioes tictac...tardando en dimitir"

"Frente al capitalismo de amiguetes, economía del talento, mérito, esfuerzo y capacidad. Quiero eliminar la partitocracia #CongresoIEF2014

 "Abramos un nuevo tiempo en la política. Basta ya al capitalismo de amiguetes de Rato, Bárcenas y la Gürtel"

 "Vamos a poner en pie una economía productiva frente al capitalismo de amiguetes del PP. #ElCambioEconomico #Almonte"

Ya se sabe que hay cierta frase que jamás pasa de moda, autoría de Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. ¿Se habrá fijado también en la famosa frase de Pablo Iglesias, líder de Podemos, de “estamos dispuestos a cabalgar contradicciones en política”?

 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado