• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles rechaza que Lesmes apoye a los jueces "en detrimento de la víctima"

La portavoz del PSOE en el Congreso ha replicado al presidente del CGPJ, que su apoyo a los jueces no puede hacerse en detrimento de una víctima de salvajes agresiones

La portavoz del PSOE Margarita Robles,

La portavoz del PSOE Margarita Robles. EFE/ZipiZipi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

"El necesario apoyo que el CGPJ ha de prestar a los jueces no puede hacerse en detrimento ni menoscabo de ninguna víctima de delito y mucho más cuando se trata de mujeres objeto de salvajes agresiones", ha dicho Robles a Efe, después de que Lesmes defendiera ayer en un comunicado el trabajo de los jueces del caso de la Manada.

Un comunicado que, para la portavoz socialista, pretende "limitar la libertad de expresión" de los que están criticando públicamente la sentencia.

"Hay que recordarle que la independencia y prestigio de los jueces en España no se defiende con comunicados que pretenden limitar la libertad de expresión, sino en ocasiones poniendo en marcha desde el CGPJ las medidas de seguimiento necesarias", señala Robles.

La exmagistada del Tribunal Supremo responsabiliza a Lesmes de no adoptar medidas para evitar "disfunciones" como la del voto particular del magistrado Ricardo González, que afirma en su escrito que en los vídeos grabados por los acusados sólo observa a cinco varones y una mujer practicando "actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo".

A su juicio, el CGPJ podría hacer adoptado medidas que podrían "evitar que en algunos órganos judiciales, por suerte muy excepcionales, se den evidentes y conocidas disfunciones, traducidas en retrasos injustificables a la hora de dictar sentencia o en resoluciones, aunque sean votos particulares, que supongan un menosprecio inaceptable para quienes acuden a solicitar la tutela judicial".

"Si estas medidas de seguimiento se hubieran tomado en su momento por el CGPJ, como hubiera sido su obligación, probablemente hubiera podido evitarse lo ocurrido estos días", reprocha a Lesmes la portavoz del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar