• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera a Torra: "Violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo"

Responde al artículo del presidente de la Generalitat

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de CIudadanos (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo", como también lo es "apoyar la violencia de los comandos separatistas".

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera ha respondido así al artículo que el presidente de la Generalitat ha publicado este sábado en diversos medios con el título "Como un solo pueblo contra el fascismo", en el que pide acabar con la violencia de quienes retiran lazos y otros símbolos amarillos de los espacios públicos.

Es "el mundo al revés en la Cataluña supremacista de Torra", ha señalado el dirigente de Cs en otro tuit, en el que acaba exclamando: " Y (el presidente) Sánchez protegiéndole y abandonando a la mayoría de catalanes para seguir de interino en Moncloa".

En su escrito, Torra sostiene que la sociedad al completo debe condenar "las agresiones, amenazas, intimidaciones y violencia fascista" contra quienes colocan lazos y símbolos amarillos en Cataluña, ataques que han sufrido un "incremento notable" en las últimas semanas.

En respuesta, Rivera le ha advertido que "considerar bestias taradas a la mayoría de catalanes y al resto de españoles es fascismo", que "violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo" y que "apoyar la violencia de los comandos separatistas es fascismo".

"¡Basta ya!", ha concluido el líder de Ciudadanos en un tuit que llega justo después de que considerara en otro mensaje que "proteger símbolos ilegales en el espacio público y multar a quienes defiendan la ley y los retiren" es prueba de "el mundo al revés en la Cataluña supremacista de Torra".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rivera había sostenido hace unos días que, si las autoridades no retiran los signos políticos del espacio publico, lo harán los militantes de su partido.

Esta propuesta de Rivera fue respondida por algunas administraciones como el Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) con el anuncio de que el consistorio penalizará a todas aquellas personas que alteren el orden público y sancionará a quienes retiren lazos amarillos siempre que el hecho implique "violencia institucional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2