• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera apela a la unidad "sin fisuras" frente a los que quieren "empañar" el 17-A

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Andrés Arrimadas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado  que la "obligación" de los demócratas es la "unidad sin fisuras" contra el terrorismo, y ha recriminado que algunos independentistas hayan querido "empañar sin éxito" el homenaje a las víctimas del 17A exhibiendo pancartas contra el Rey.

Rivera y la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, han participado en el acto institucional celebrado en la plaza de Cataluña de Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto del año pasado.

En declaraciones a los medios una vez finalizado el acto de homenaje, Rivera ha subrayado que la "obligación" de los demócratas es la "unidad sin fisuras" y "sin politización", más allá de las ideologías de cada partido, para luchar contra un problema global como es el terrorismo.

En este sentido, ha advertido a los independentistas de que "los muros, las fronteras y los enfrentamientos" no solucionarán el problema del terrorismo: "No es momento de división. (...) Los españoles tenemos que estar juntos", ha defendido el líder de la formación naranja.

Por ello, Rivera ha criticado que algunos independentistas hayan intentado "empañar sin éxito" los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) exhibiendo pancartas o lanzando proclamas contra el Rey Felipe VI y "contra la democracia española":

"Que saquen las zarpas de la política" de las víctimas del terrorismo, que "son sagradas: (las víctimas del terrorismo) ni se ignoran ni se utilizan políticamente", ha reclamado.

Frente a estas protestas aisladas, Rivera ha defendido que Felipe VI es un jefe de Estado del siglo XXI, que hoy ha estado "a pie de calle junto a las víctimas" como, ha recordado, también hiciera el año pasado tras los atentados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar