• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rey Juan Carlos aclara que no tiene obligación de custodiar los trabajos

La universidad ha insistido en que corresponde a los profesores guardarlos como pruebas de evaluación

La Rey Juan Carlos aclara que no tiene obligación de custodiar los trabajos

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha asegurado este martes que "no tiene la obligación de custodiar los trabajos de evaluación de los alumnos", ya que esa labor es "exclusiva" de los profesores y "durante un tiempo limitado", aunque desde la universidad no se especifica dicho período.

La URJC ha hecho público un comunicado después de que la jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez Medel, señalara ayer en una providencia que la universidad le había informado de que "no le consta" ninguno de los trabajos que presentó el presidente del PP, Pablo Casado, para aprobar su título de posgrado.

"Las instituciones universitarias solo tienen obligación de archivar y custodiar la documentación referente a los diferentes servicios de la universidad, documentos que emanen de órganos colegiados o que obren en expedientes administrativos, pero en ningún caso los relativos a los trabajos que hayan servido para evaluar a los alumnos", añaden desde la URJC.

La universidad ha insistido en que corresponde a los profesores custodiar los trabajos de los alumnos como pruebas de evaluación, "de ahí que en la providencia dictada ayer se solicite los documentos relativos al alumno Pablo Casado y a sus profesores, Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos". Por último, la URJC ha recalcado que "está colaborando en todo momento con la Justicia en tiempo y forma en todo lo que se le requiere con el objetivo de devolver el buen nombre de esta universidad pública"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE