• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy vs Iglesias: "Torquemada se le queda muy corto"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recordado en la sesión de control en el Congreso a Pablo Iglesias que "Torquemada se le queda muy corto" y le ha reprochado que se nombre "a sí mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador" después de que el líder de Podemos le haya preguntado por las acusaciones de corrupción a su partido.

Rajoy respondía así en el Congreso al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le preguntaba si le han sorprendido las declaraciones del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, que ha confesado en el juicio del caso Gürtel que el PP "se financiaba con dinero negro".

Iglesias ha echado en cara a Rajoy que el PP tenga la "desvergüenza" de pedir que algunos delitos no prescriban, pero que no incluya entre ellos la corrupción porque si no algunos dirigentes del PP "estarían en la cárcel".

A Rajoy el interés del líder de Podemos por los casos de corrupción de "hace más de díez años" le ha llevado a concluir que el secretario general de Podemos no habla de economía ni de empleo porque eso supone que aprueba la gestión del Gobierno.

El presidente ve "preocupante" que Iglesias ante el desafío soberanista en Cataluña tampoco haya sabido defender la unidad nacional, la soberanía nacional y el imperio de la ley.

Rajoy a Albert Rivera: "no se equivoque de adversario"

Y en materia de corrupción, Rajoy ha resumido así la actuación del líder de Podemos: "Se nombra a sí mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador. Ha dejado muy corto al señor Torquemada", ha dicho antes de aconsejarle que cambie sus criterios habituales porque "exagerar" y sobreactuar" no le va a sacar a Iglesias de su "confusión".

Rajoy ha pedido además  al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "no se equivoque de adversario" por sus ataques al Ejecutivo, y ha afirmado que a veces "tiene la sensación de que critica más al Gobierno de España que a los independentistas catalanes".

Una respuesta que ha dado el presidente al líder de Ciudadanos en la primera sesión de control al Gobierno del nuevo periodo de sesiones y en la que se ha notado el clima de tensión que hay entre el PP y Ciudadanos desde las elecciones catalanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar