• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy considera "bastante estéril" la polémica sobre el máster de Cifuentes

Audio

Mariano Rajoy en Argel. EFEMariano Rajoy en Argel. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoyconsidera "bastante estéril" la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y espera que se le ponga fin mañana con su comparecencia en un pleno extraordinario ante la Asamblea madrileña.

Rajoy se ha referido por primera vez públicamente a esta polémica en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo de Argelia, Ahmed Ouyahia, con motivo de la cumbre bilateral que ambos han presidido en el país africano.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que Cifuentes ha dado sus explicaciones, de la misma forma que se ha hecho desde la Universidad Rey Juan Carlos, y se ha mostrado convencido de que en su comparecencia de mañana ante la Asamblea volverá a presentarlas.

Cifuentes comparecerá para aclarar las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos en un pleno extraordinario que comenzará a las 16.30 en la Asamblea de Madrid.

Será la primera vez en la historia del Parlamento madrileño que un presidente de la Comunidad comparezca a petición de la oposición y más allá de los casos habituales, como una moción de censura, el debate de estado de la región o temas que son objeto directo de su competencia.

Cifuentes no ha asistido a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha comparecido solo el portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, que considera que las explicaciones que dé la presidenta regional "siempre van a ser insuficientes" para la oposición.

"Nada les va a dejar tranquilos, porque no tienen intención de conocer la verdad, sino de provocar el desgaste de la presidenta", ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que Cifuentes tiene el apoyo de sus consejeros "y de todo el PP de España" en este caso y ha confirmado que la presidenta regional acudirá a la convención nacional del partido en Sevilla entre los días 6 y 8, ya que cree que no hay motivos para que no pueda asistir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar