También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Rajoy augura en Argentina que el problema catalán se resolverá

El presidente del Gobierno dice que el sentido común se impondrá, pero advierte de que si alguien pretende volver a saltarse la ley, ya sabe las consecuencias

Escucha la crónica del corresponsal de COPE en Buenos Aires, Ernesto Coco
  • EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha augurado este martes ante los representantes de la colectividad española en Argentina que el sentido común se impondrá y se resolverá la situación en Cataluña, pero ha avisado de que si alguien pretende volver a saltarse la ley, ya sabe las consecuencias.

Rajoy se ha reunido con la colectividad española en Argentina en un acto organizado con motivo de su visita oficial a este país y que ha sido el último de su jornada en Buenos Aires, durante la que se ha reunido con el presidente argentino, Mauricio Macri, y ha inaugurado un foro empresarial.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a la situación en Cataluña para vaticinar que se resolverá de la misma forma que los españoles fueron capaces de superar la crisis económica. "Estoy absolutamente convencido de que el sentido común se va a imponer, y en cualquier caso algunos deben de saber, ya lo han sabido, lo que ocurre en el supuesto de que pretendan saltarse la Constitución, la ley, las normas y la voluntad de los españoles", ha recalcado.

En el mismo acto Rajoy ha recibido de manos del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, la llave de la ciudad, y ha sido nombrado ciudadano ilustre.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado