• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La purga de Rosa María Mateo en RTVE

La administradora única del medio público ha realizado más de 14 cambios en apenas 20 días

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Nadie tiene un puesto asegurado. O eso deben pensar los trabajadores del ente público RTVE. Como si se tratase de un entrenador de fútbol, Rosa María Mateo, la administradora única del medio de comunicación, no ha querido evidenciar cuál va a ser su "once tipo". Ni tan siquiera los precedentes estandartes de la cadena tienen su espacio reservado.

Esta semana conocíamos la destitución de Víctor Arribas, el presentador de la 'La Noche' en el canal 24 horas. Desde su llegada en 2016 la cadena había experimentado un auge de la audiencia en ese tramo horario. El programa, por tanto, había alcanzado junto a Víctor Arribas datos históricos que hacían pensar que el periodista tenía su sitio asegurado. No obstante, más impactante ha sido la sustitución de Sergio Martín, la cara visible de 'Los Desayunos'. Otro de los presentadores que había conseguido afianzar una marca e identidad en la cadena.

Sin embargo, donde más cambios se han producido es en la dirección e informativos del medio. Begoña Alegría fue la primera llegada tras Rosa María Mateo, sustituyendo al director de informativos José Antonio Álvarez Gundín. Días después dejaron la cadena hasta cuatro altos cargos; Alfonso Nasarre, director de RNE, Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, Alberto Martínez, director de informativos de RNE y José Gilgado, director de informativos diarios de TVE.

Y es que estos cambios también afectan a la dirección general corporativa, Enrique Alejo y al departamento de comunicación a través de la sustitución de Manuel Ventero. A estas se suma el polémico cambio acometido con Alfredo Menéndez. El famoso presentador ya no estará al frente de la parte informativa de 'Las Mañanas de RNE' y se encargará de liderar el tramo de magazine del mismo programa. Su sitio lo acogerá de nuevo Íñigo Alfonso, presentador del programa hasta 2011.

Aunque solo encadena 20 días como administradora única de RTVE, Rosa María Mateo ya ha realizado más de 14 cambios. Confirmando aquel discurso del entrenador nuevo que quiere dar la sensación de que concede las mismas oportunidades a todos sus empleados, sin importar lo que han conseguido en el pasado. Aunque, en este caso, no sea precisamente así. 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar