• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESDE GANTE

Puigdemont: "No tengo vocación de símbolo"

El expresident señala que el acuerdo de Gobierno en Cataluña "está cerca"

Audio

Agencias / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha asegurado este martes que "no tiene vocación de ser un símbolo" y que su mandato "terminará cuando lo decida el Parlamento de Cataluña", en un acto organizado esta noche por las juventudes del partido liberal flamenco Open VLD en Gante (Norte). "Mi autoridad viene dada por la decisión del Parlamento de Cataluña y, el día que el Parlamento decida no confiar en mí, habré terminado con mi mandato", ha afirmado Puigdemont, quien ha señalado que su papel "en el exilio" consiste en "continuar con esta legitimidad".

ESCUCHA LA CRÓNICA DEL CORRESPONSAL EN BÉLGICA, JOSÉ LUIS CONCEJERO

El expresidente de la Generalitat ha insistido en que, a día de hoy, tiene "la legitimidad y la mayoría parlamentaria para ser elegido", pero ha lamentado no poder ser investido, "porque sería detenido en cuanto entrase en España, lo que impediría que cumpliese el mandato democrático de las elecciones del 21 de diciembre".

Preguntado por cuáles son los próximos pasos dos meses después de las elecciones del 21 de diciembre, Puigdemont ha indicado que las fuerzas independentistas están "cerca" de lograr un acuerdo para formar un Gobierno en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar