También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRAS LA DECISIÓN DEL TC

Puigdemont se plantea permanecer en Bruselas

El candidato de Junts x Cat negocia con los nacionalistas flamencos realizar su discurso de investidura desde la cámara del país

Escucha aquí la crónica del corresponsal de COPE en Bruselas, José Luis Concejero
  • Redacción

Carles Puigdemont continúa en Bruselas tras la decisión del Tribunal Constitucional. El expresidente de la Generalitat está negociando, con los nacionalistas flamencos, pronunciar desde el parlamento de Flandes su discurso de investidura el próximo martes 30 de enero. Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, parece que descartaría así volver a Barcelona. Sin embargo, con la unanimidad del Constitucional, Puigdemont tiene la obligación de asistir al Parlemento Catalán si quiere ser investido.

ESCUCHA LA CRÓNICA DEL CORRESPONSAL DE COPE EN BRUSELAS, JOSÉ LUIS CONCEJERO

Precisamente tres diputados de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, Quim Torra y Albert Batet, han viajado hasta Bruselas para reunirse con Puigdemont. Analizan la evolución de las conversaciones con Esquerra Republicana y la CUP para conseguir formar el Govern e, incluso, la creación de un programa de gobierno. Desde JxCat defienden la investidura de su candidato con independencia de la decisión del Tribunal Constitucional.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado