• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA

Puigdemont avala el nuevo Govern

Vergés, Calvet, Borràs y Chacón sustituyen a los encarcelados y huidos en Bélgica

Puigdemont avala el nuevo Govern

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha avalado este martes desde Berlín el nuevo Govern de Quim Torra, ya sin consellers en prisión o en el extranjero.

Desde Twitter, Puigdemont ha salido al paso del giro estratégico anunciado esta tarde por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al firmar un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- o huidos en Bélgica -Antoni Comín y Lluís Puig-, para desbloquear la toma de posesión.

"Todo mi apoyo al nuevo Govern. Y mi afecto personal a los consellers y conselleres que han asumido la responsabilidad en estos momentos. Mi recuerdo a los compañeros y compañeras que continúan en la cárcel o en el exilio", ha escrito Puigdemont.

Según ha informado la Generalitat, Elsa Artadi (Junts per Catalunya), que en el decreto de nombramientos que Quim Torra firmó el pasado 23 de mayo figuraba como consellera de Empresa y Conocimiento y portavoz del Govern, será ahora consellera de Presidencia y portavoz, en sustitución de Jordi Turull.

Alba Vergés (Esquerra Republicana de Catalunya) será la nueva consellera de Salud y reemplazará al también republicano Antoni Comín; Damià Calvet (Junts per Catalunya) ocupará la cartera de Territorio y Sostenibilidad en lugar de Josep Rull; Laura Borràs (Junts per Catalunya) asumirá el departamento de Cultura en sustitución de Lluís Puig, y Maria Àngels Chacón (PDeCAT) se hará cargo de la consellería de Empresa y Conocimiento que deja Artadi. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar