• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué ha ganado Pablo Casado?

El análisis de María Dabán

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

María Dabán, la responsable de la sección de política en los servicios informativos de la Cadena COPE, nos da las claves para entender la victoria de Pablo Casado en el Congreso del Partido Popular y entrever cuál puede ser el futuro de la formación en los próximos meses:

"Al final el resultado ha sido ajustado, pero no tanto como se pensaba. 451 votos a favor de Pablo Casado, que será el nuevo presidente del PP. Sus cálculos han resultado acertados, al final los números le daban al equipo de Casado y no al de Soraya Sáenz de Santamaría.

¿Las claves del voto? Esta mañana me decía un compromisario: 'Aquí la balanza la van a inclinar los mentirosos'. Porque, claro, cada candidato tenía sus cuentas en teoría bien hechas. Efectivamente, han sido quizá los mentirosos y también, puede ser, los compromisarios que apoyaban en un principio a María Dolores de Cospedal, y que han debido votar en bloque a Pablo Casado, que a partir de ahora es el nuevo presidente del PP.

Ha prometido integración, veremos cómo se traduce eso. Soraya ha dicho que hará lo que el partido quiera, pero, desde luego, el PP tiene que salir unido de esto si es que quiere ganar elecciones. Ese ha sido parte del mensaje que ha dado Pablo Casado en su discurso ya como nuevo presidente del PP: 'No vamos a dedicar ni un minuto más a hablar de nosotros. Ahora tenemos que hablar ya de las políticas del Partido Socialista'.

Esta misma semana, tienen ya sus deberes. Tienen un pleno sobre el techo de gasto, en el que se supone que Pablo Casado comparecerá ya como líder del PP, como nuevo presidente del partido". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar