• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

17-A

Pedro Sánchez quita la bandera de España en un tuit a las víctimas en catalán y luego se arrepiente

Imagen ABC

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito este viernes un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, que después ha reproducido en catalán, aunque en este caso sin que apareciera ni la bandera española ni el escudo que sí figuraban en su primer tuit.

El primer mensaje lo ha colgado poco después de las ocho de la mañana, en castellano, y en él señala: "La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo", asegura Sánchez.

Y añade: "Firmes ante la sinrazón del terrorismo. Barcelona ciudad de paz, España país de PAZ".

Adjunta además una fotografía de Plaza Cataluña, con un lema sobreimpreso -"Siempre con las víctimas"- y la imagen de una bandera española y un escudo, situados en la parte inferior izquierda.

Una hora después, ha colgado el mismo mensaje escrito en catalán, incluido el lema que figura en la imagen aérea de Plaza Cataluña, pero en este caso ya no aparecen ni la bandera española ni el escudo. 

Imagen ABC

 

Sin embargo, al rato borraba el tuit en catalán y lo publicaba incluyendo la bandera española al igual que en la versión en castellano. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE