• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Màxim Huerta renuncia a su indemnización como ministro de Cultura

Màxim Huerta dimite tras conocerse que defraudó a Hacienda

El exministro de Cultura, Máxim HuertaEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El periodista y escritor que estuvo durante seis días en el cargo de ministro de Cultura y Deporte, ha anunciado que no va a percibir su sueldo como exministro. Así lo confirma en su web 'Maldito Bulo' tras hablar con el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Según el medio, Màxim ha renunciado a dicho sueldo por escrito. En el texto al que ha respondido el Ministerio a petición de 'Maldito bulo' se puede leer lo siguiente: “En segundo lugar, le informamos que Don Màxim Huerta Hernández, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y 7 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, ha renunciado expresamente y por escrito a los días de retribución compensatoria que le hubieran podido corresponder tras su cese como Ministro de Cultura y Deporte. Dicha renuncia fue presentada en la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública con fecha 29 de junio”.

Si por el contrario, el periodista y escritor no hubiera renunciado a la indemnización, habría recibido el 80% de las retribuciones que le corresponden por los días que estuvo en el cargo de ministro. Se calcula que hubieran sido unos 1.300 euros aproximadamente. Si no hubiera renunciado, recibiría un sueldo vitalicio de 52.000 euros al año.

Huerta presentó su dimisión como titular de la cartera de Cultura y Deportes tras hacerse público que fue condenado por fraude fiscal durante los ejercicios 2006, 2007 y 2008. El periodista y escritor acudió a entregar la cartera a su sucesor en el cargo José Guirao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar