También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Convención del PP

Los dirigentes del PP confían en las explicaciones de Cifuentes sobre el máster

En el inicio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, la llegada de los principales mandatarios del partido ha estado marcada por el máster de Cifuentes

Los dirigentes del PP confían en las explicaciones de Cifuentes...
Los dirigentes del PP confían en las explicaciones de Cifuentes sobre el máster
  • Agencias

Numerosos dirigentes del PP han mostrado este sábado su confianza en las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre su polémico máster, a la vez que han resaltado su "honestidad" y sus argumentos "contundentes".

En el inicio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, la llegada de los principales mandatarios del partido ha estado marcada por el máster de Cifuentes.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado a los periodistas que Cifuentes "ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro", por lo que ahora hay que esperar a las que dé la universidad ante las "contradicciones que tiene permanentemente después de lo que dijo ayer el rector".

"La Universidad sobre todo es la que tiene que dar muchas explicaciones", ha agregado Maillo.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que apoyan la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid y las explicaciones que ha dado "donde tiene que darlas", por lo que ha emplazado ahora a esperar a lo que diga la investigación que está llevando a cabo la Universidad.

Ha insistido en que se han trasladado los datos a la Fiscalía y que hay que esperar a los resultados de la investigación.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que "por supuesto" cree las explicaciones de Cifuentes y ha garantizado que tiene "toda la confianza de toda la organización".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha calificado de "contundentes" las explicaciones que dio Cifuentes en la Asamblea de Madrid y "ahora la justicia tendrá que pronunciarse sobre este asunto".

Ha pedido la "máxima claridad y transparencia" en el asunto y ha considerado que aunque la polémica continúa "en los medios de comunicación" Cifuentes la "zanjó" en la Asamblea madrileña.

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha respondido únicamente que "ya ha dado todas las explicaciones".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado