• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lastra (PSOE) espera que Torra aparque el "supremacismo" del que hace gala

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

Chema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Latra, ha mostrado este domingo su deseo de que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, aparque "ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala" y se dedique a trabajar por el futuro de Cataluña y el fin de la fractura social de sus ciudadanos.

Lastra ha reconocido que no le gustó el discurso que dio Torra en el debate de investidura celebrado ayer en el Parlament "ni lo que anticipa, que es que van seguir por la vía unilateral y la vía del 'procés', y así no se va a ningún sitio".

"El discurso de Quim Torra fue muy decepcionante", ha afirmado la dirigente socialista en unas declaraciones a la prensa en las que ha incidido en que el candidato a presidir la Generalitat debería hablar para el cien por cien de los catalanes, y no, "como se vio ayer, para el 47 por ciento que votó al independentismo y, especialmente, para la CUP".

En su opinión, hay que superar de una vez y de forma definitiva la "fractura social que el independentismo ha generado en Cataluña" y a eso no ayuda el discurso de Torra.

Tras afirmar que Artur Mas propuso como sucesor a Carles Puigdemont "porque era una de las personas más radicales dentro del independentismo" y que éste ha hecho lo mismo con Torra por el mismo motivo, la vicesecretaria general de los socialistas ha mostrado su deseo de que el candidato "aparte ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala y empiece a trabajar por el futuro de Cataluña y de todos los catalanes".

Para Lastra, es importante que "se abra una legislatura autonomista con respeto a la legalidad, al estatuto de autonomía y a la Constitución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar