• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las encuestas sitúan a Ciudadanos a un paso de gobernar Madrid

"El futuro pinta naranja" y "pinta cambio", ha dicho este martes Albert Rivera durante las fiestas de San Isidro 

Las encuestas sitúan a Ciudadanos a un paso de gobernar Madrid

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes que hoy su formación está con "buenas noticias" porque "el futuro pinta naranja" y "pinta cambio" tras las encuestas publicadas hoy, que indican que Cs podría gobernar con el apoyo del PP en la capital. "Tenemos buenas noticias porque el futuro pinta naranja, el futuro pinta cambio, pinta a un Madrid para todos sin sectarismos, sin enfrentamientos y sin corrupción", ha dicho hoy el presidente de Ciudadanos en la pradera de San Isidro, donde miles de madrileños celebran el día de su patrón.

Albert Rivera, que ha acudido acompañado de los portavoces en el Ayuntamiento y la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente, se ha referido de este modo a las encuestas hechas públicas hoy por el diario El Mundo y El País que indican que podría haber un Gobierno de Cs con el apoyo del PP.

"Estamos expectantes por poder dar a esta ciudad un proyecto de futuro que con trabajo en equipo que deje atrás el bipartidismo", ha dicho hoy Albert Rivera, que ve -ha dicho- "con esperanza" un futuro "de cambio"

Según la encuesta de El Mundo, Ahora Madrid sería la candidatura más votada (el 30,4% de los ciudadanos elegiría su papeleta) pero, a diferencia de lo que ocurrió en las anteriores elecciones, no sumaría mayoría con el PSOE, que sigue viendo cómo se fugan sus votantes en la capital y perdería entre uno y dos concejales. Así las cosas, la única combinación realista que daría mayoría para gobernar el Ayuntamiento sería el acuerdo entre Cs y PP, una coalición que, en el peor de los escenarios, conseguiría 30 escaños y llevaría a los partidos de centro-derecha, con Villacís a la cabeza, a volver a liderar la ciudad tras cuatro años de gobierno de izquierdas.

El País, por su parte, es más optimista para las opciones de Ciudadanos puesto que, según su estudio, la formación naranja sería la más votada (31,2% de los votos). Ahora Madrid, la coalición con la que se presentó la actual alcaldesa, Manuela Carmena, se quedaría en el 28,8%, mientras que PP y PSOE se situarían muy lejos, con el 19,7% y el 14,9%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE