También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Javier Imbroda, exseleccionador de baloncesto, en las listas de Cs por Málaga

Javier Imbroda, exseleccionador de balncoesto, en las listas de Cs...
Javier Imbroda (EFE)
  • Agencia EFE

El exseleccionador español de baloncesto, Javier Imbroda, ha anunciado que se presentará a las primarias para figurar en la candidatura de Ciudadanos por Málaga en las próximas elecciones autonómicas andaluzas.

En un mensaje publicado anoche en la red social Twitter, Imbroda ha afirmado que ha decidido dar "un paso adelante" y presentarse a las primarias de Ciudadanos para los comicios andaluces.

"Si la ejecutiva y los afiliados me apoyan, estaré encantado de trabajar en equipo para un cambio en Andalucía", ha añadido el entrenador en el mensaje de dicha red social.

Javier Imbroda asistió el pasado 16 de junio en Málaga al acto de la plataforma "España Ciudadana", en el que también participaron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Imbroda afirmó días después a Efe que le parece "saludable que existan movimientos" de defensa de un "proyecto común, constitucional" como la plataforma que promueve Cs, que ha sido capaz de "ganar" en Cataluña y desde allí trasladar al resto de España "esa idea".

Entonces aseguró que no tenía "ninguna filiación política, y que se expresó en dicho acto "como ciudadano libre" y que Rivera "llevaba algún tiempo hablando para que de alguna forma participara en esta plataforma civil", por lo que acudió al acto guiado por el "mensaje" de este colectivo.

Al preguntársele si podría haber un mayor acercamiento a Ciudadanos en los próximos meses y si aceptaría algún cargo, manifestó en aquel momento que "si llegara el caso, ya lo valoraría".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado