También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Irene Montero queda en evidencia defendiendo su lujoso chalet

Critica a Guindos por comprarse un ático para "especular" pero luego recula y dice que ella no ha dicho eso 

Irene Montero queda en evidencia defendiendo su lujoso chalet
 
  • AGENCIAS

 La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, defendió este jueves que es "coherente" comprarse un chalé de más de 600.000 euros en el norte de Madrid siendo cargo público, siempre que sea para "vivir" y no "para especular". En rueda de prensa en el Congreso, Montero respondía así cuando se le ha preguntado si ve coherente que Pablo Iglesias criticara hace unos años al exministro de Economía Luis de Guindos por comprarse un ático de 600.000 euros, y que ahora se haya comprado un chalé unifamiliar en la localidad madrileña de Galapagar. "Si la pregunta es si me parece coherente que la economía debe estar en manos de la gente y no en manos de los mayordomos de los poderosos, lo pensaba ayer y lo pienso hoy; y De Guindos, igual que todo el PP, ha demostrado que no estaba para servir a la gente, sino a los poderosos", ha respondido.

Un argumento que ha repetido al insistir en que "un ministro debe comprar viviendas y no especular" y eso es lo que defiende como portavoz de Podemos en el Congreso y lo que seguirá defendiendo desde el lugar en el que la coloquen los militantes de su partido. "Esa es la coherencia que se espera de una formación política", ha dicho Montero tras recordar que Podemos no tienen deudas con los bancos y se financia con las aportaciones de la gente.

Ante esa explicación, los periodistas han insistido en preguntar a la portavoz de Podemos qué le hace pensar que el exministro Luis de Guindos compró una vivienda para especular. "Yo no he dicho tal cosa", ha sido su respuesta. Y tras quedarse con cara de póker por la pillada de los periodistas, Montero ha dado por finalizada la rueda de prensa. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado