También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El independentismo da la 'bienvenida' a Borrell: “Qué vergüenza”

A Carles Puigdemont y Gabriel Rufián no les ha gustado el nombramiento de un ministro de corte antiindependentista

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El nombramiento del ex ministro socialista de Obras públicas y medioambiente, Josep Borrell, como ministro de Exteriores ha levantado ampollas en el independentismo catalán. Numerosos políticos soberanistas se han pronunciado en contra de la decisión, argumentando que Pedro Sánchez ha decidido no optar por el "diálogo" y el "consenso" para resolver al situación catalana.

Josep Borrell es un viejo enemigo de partidos como ERC Junts Per Catalunya, y ha defendido en muchas ocasiones la necesidad de "desinfectar" Cataluña del separatismo. Su última perla, en una entrevista a Antena 3, condena a Quim Torra: "Es injusto que se le compare con Le Pen". Borrell cree que, con su historial 'tuitero', Torra ni siquiera podría ir en las listas de la ultraderechista francesa.

Carles Puigdemont, desde Berlín, le dedica un mordaz tuit: "Rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado por la escaldada del odio; ¿es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?"

Gabriel Rufián se muestra más conciso, subiendo un vídeo de Josep Borrell y escribiendo un mensaje en español: "Qué verguenza"

Carles Campuzano, portavoz de PDeCat en el Congreso, afirma que Borrell es un "jacobino caduco" pasado de moda, y cree que su nombramiento dificultará el diálogo entre el nuevo Ejecutivo y las instituciones catalanas.

Jordi Xuclà, diputado por Girona en el Congreso, acusa a Pedro Sánchez de ser un "despistado" o de "tener malas intenciones", y se prepara para verse las caras con el nuevo ministro en las Cortes Generales y en la Comisión de asuntos exteriores.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado