• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta: "Cuando has conocido a Torra tienes ganas de llevarlo a cenar"

Cree que el encuentro del 'president' con Sánchez sentó las bases para una relación personal de "confianza" más allá de diferencias políticas

Iceta: Cuando has conocido a Torra tienes ganas de llevarlo a cenar

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha confiado en que el encuentro de ayer entre los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Cataluña, Quim Torra, sentó las bases para una relación personal de "confianza" más allá de diferencias políticas: "Cuando has conocido a Quim Torra tienes ganas de llevarlo a cenar".

"Hay un tema importantísimo en la relación entre políticos que es el conocimiento personal. Si tú de Quim Torra solo conoces sus textos, no te lo llevarías a cenar. Ahora, cuando has conocido a Quim Torra tienes ganas de llevarlo a cenar", ha asegurado en una entrevista en RAC1.

De esta manera ha respondido Iceta a una interpelación en la que se le ha recordado las duras críticas que profesó Sánchez en relación al presidente catalán cuando Torra asumió el cargo; le llegó a tachar del "Le Pen de la política española" por unos textos periodísticos antiguos. "La importancia grande de la reunión de ayer no es tanto los acuerdos concretos a los que se haya podido llegar, sino este inicio de conocimiento sobre el cual se puede consolidar una confianza personal. Y esto me parece importantísimo", ha recalcado.

La concreción de los acuerdos, ha continuado el líder socialista, se tendrán que definir en próximas reuniones en las que participen "responsables políticos que lleven los dosieres"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar