• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo turco hackea la cuenta de Twitter de Iceta durante el pleno de investidura

Un grupo turco hackea la cuenta de Twitter de Iceta durante el pleno de investidura

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sufrido un hackeo a su cuenta personal de Twitter mientras se celebraba el pleno de investidura presidencial en el Parlament, un ataque cibernético que los socialistas trabajan para solucionar conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y Twitter España.

"Hace unos minutos han hackeado la cuenta de Twitter de Miquel Iceta. Estamos trabajando conjuntamente con los Mossos y Twitter España para recuperarla lo antes posible", ha escrito el PSC en su cuenta en esa red social.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sufrido un hackeo a su cuenta personal de Twitter mientras se celebraba el pleno de investidura presidencial en el Parlament, un ataque cibernético que los socialistas trabajan para solucionar conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y Twitter España.

En la cuenta de Iceta han aparecido así diversos mensajes escritos en turco tras el hackeo, supuestamente, por parte del grupo de piratas informáticos Ayyildiz Tim, que también ha cambiado la descripción biográfica y la fotografía de fondo de la cuenta del líder socialista. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la cuenta de Iceta han aparecido así diversos mensajes escritos en turco tras el hackeo, supuestamente, por parte del grupo de piratas informáticos Ayyildiz Tim, que también ha cambiado la descripción biográfica y la fotografía de fondo de la cuenta del líder socialista.

Algunas de sus gamberradas más notables incluyen secuestrar la cuenta de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer; tumbar la web de los poderosos hackers Anonymous, la de Air India, webs del gobierno sirio e, incluso, de las Naciones Unidas y el twitter de la actual comisaria europea de finanzas, Kristalina Georgieva, cuando era vicepresidenta del Banco Mundial. En aquella ocasión hicieron anunciar a Georgieva que había elevado la calificación de la deuda soberana turca a AAA+, la de máxima solvencia. También tumbaron la web del equipo de fútbol ruso del Spartak de Moscú, después de que sus aficionados quemaran una bandera turca en un partido de Champions.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar