También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno, preocupado: Vamos a procurar que Puigdemont no entre en un maletero

Juan Ignacio Zoido. Archivo
EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para evitar que el expresident Carles Puigdemont acuda al Parlament para ser investido, por lo que hay previsto un dispositivo para impedir incluso que acceda oculto en un maletero.

Así lo ha asegurado Zoido entrevistado en Antena 3, donde ha dejado claro que expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando de forma "muy intensa" para que Puigdemont no aparezca en el Parlamento catalán el día de la investidura después de ser proclamado candidato a ser investido presidente.

"Estamos sin duda muy preocupados por esa conducta porque no se sabe qué es lo que puede hacer"

"Estamos sin duda muy preocupados por esa conducta porque no se sabe qué es lo que puede hacer y estamos viendo todas las posibilidades que tiene para evitarlas", ha dejado claro el titular de Interior antes de señalar que las fuerzas de seguridad están tanto en las fronteras como "dentro" de ellas.

En este sentido, ha explicado que el límite territorial de Cataluña con Europa es "muy extenso" pues hay muchos "caminos rurales por los que se puede entrar por helicóptero, por ultraligero o por barco", si bien ha indicado que se está diseñando un dispositivo para que nada de esto pueda ocurrir e impere la legalidad.

"Nosotros vamos a procurar que no entre ni en el maletero de un coche", ha apostillado Zoido, quien ha garantizado que la justicia recaerá sobre el expresident "cuando corresponda, porque no será ni beneficiado ni premiado".

Zoido ha recordado que Puigdemont está instalado en una conducta de "irresponsabilidad que está llegando a límites insospechados", por lo que le ha pedido que recapacite y deje el "circo" que tiene montado. "Si quiere, que venga y se entregue porque la normalidad hay que recuperarla cuanto antes", ha continuado.

Respecto a las críticas a la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de rechazar emitir una euroorden para detener a Puigdemont en Dinamarca, pues con este arresto el expresident tenía como objetivo "burlar el orden legal que rige la actividad parlamentaria" y poder delegar su voto en la investidura, el ministro ha asegurado que no se pueden hacer lecturas sesgadas.

A su juicio, el juez Llarena ha valorado todas las condiciones y posibilidades y lo que ha querido es que el orden constitucional no se subvertiera y que, con ello, tampoco se viera afectada la actividad parlamentaria.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado