• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA

La Generalitat suspende varias visitas a exconsellers presos por motivos burocráticos

El Govern ha suspendido las visitas previstas para mañana de consellers del Govern de Quim Torra a sus antecesores que permanecen en prisión preventiva -salvo a Oriol Junqueras y a Raül Romeva- por no haber obtenido "autorización"

La Generalitat suspende varias visitas a exconsellers presos por motivos burocráticos

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra a su salida este lunes de la cárcel madrileña de EstremeraEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El Govern ha suspendido las visitas previstas para este martes de consellers del Govern de Quim Torra a sus antecesores que permanecen en prisión preventiva -salvo a Oriol Junqueras y a Raül Romeva- debido a "motivos burocráticos", por no haber obtenido "autorización", según fuentes de la Generalitat.

Después de que este lunes el presidente de la Generalitat haya visitado a los presos soberanistas en cárceles madrileñas, este martes estaba previsto que los nuevos consellers del Govern también acudieran a las cárceles madrileñas de Estremera y Alcalá-Meco, para un simbólico "traspaso de carteras" con sus antecesores en prisión. Fuentes de la Generalitat han asegurado que el Ministerio del Interior "solo autoriza a estas horas las visitas" a Junqueras y Romeva, por lo que "queda suspendido el resto de visitas" previstas para mañana.

El Govern, además, "expresa su malestar por el hecho de que no se puedan hacer las visitas por motivos burocráticos" y espera completarlas "en los próximos días", han indicado las fuentes consultadas.

El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el exconseller de Exteriores Raül Romeva habían solicitado comunicar con los nuevos consellers Pere Aragonès (Economía y Hacienda y vicepresidente), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), Ernest Maragall (Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia) y Ester Capella (Justicia).

Por su parte, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el exconseller de la Presidencia Jordi Turull ha pedido ver a Elsa Artadi (Presidencia y portavoz) y Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública), mientras que el extitular de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull ha solicitado verse con Damià Calvet -que se hará cargo de esta misma cartera- y Maria Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento). Fuentes de la Generalitat han indicado que también el conseller de Interior, Miquel Buch, pensaba viajar a Estremera para verse con su antecesor encarcelado, Joaquim Forn.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar