• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo: "Quienes crean que pueden aportar algo que presenten su propuesta"

Feijóo

El ex director de Correos y Telégrafos, Núñez Feijóo, en un mitín de su partido en Galicia EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este domingo a que "todos aquellos que crean que pueden aportar algo" en el partido presenten su propuesta y equipo.

A partir de la celebración mañana de la Junta Directiva Nacional, que convocará el congreso de sucesión de Mariano Rajoy, el presidente gallego, que ha evitado nuevamente desvelar si él mismo se presentará, ha asegurado que es "el momento" de dar "un paso adelante" para liderar el partido.

Núñez Feijóo ha hecho esta reflexión durante la conmemoración del 50 aniversario de la bodega orensana Viña Costeira, ubicada en Ribadavia, acto que gozó de una gran expectación mediática.

En declaraciones a los medios ha insistido en que "cumplirá estrictamente" los plazos marcados por el partido a la hora de dar a conocer si se postula para presidir el PP y que serán los que fije este lunes la junta directiva que convoque el congreso.

"Todos aquellos compañeros que crean que pueden aportar algo en el partido: trabajo, experiencia y liderazgo, y que tengan un compromiso con los millones de votantes que presenten su propuesta, su equipo; yo animo a todos", ha dicho Feijóo, quien ha recalcado que sólo hará pública su decisión en los plazos previstos.

"No tenemos más que esperar a que la Junta inicie el proceso", ha enfatizado Feijóo, quien ha apuntado que "ese será el momento de hablar y no antes ni después".

En la línea de sus declaraciones realizadas en estos últimos días, ha defendido la conveniencia de "no empezar a correr" y ha recordado que a partir de mañana se abrirá el plazo presumiblemente "de 7 a 15 días" donde se conocerán los nombres de las personas que se postularán para suceder a Rajoy.

En todo caso, el presidente autonómico, que ha apelado a la "responsabilidad" en coherencia con lo manifestado en los últimos días, en alusión a que dará a conocer su decisión únicamente cuando se abran los plazos, ha señalado que su "obligación y responsabilidad es dar a conocer que es lo que creo que podemos hacer en esta nueva etapa que se abre en el partido".

En este punto, ha recordado que el PP es un "partido democrático", el primero de España y el partido que ostenta "la mayoría absoluta" en el Senado, donde cualquiera que se postule tendrá que responder a los "millones de personas que le votan".

En su intervención ha destacado que el PPdeG es un partido que "ha convencido a muchos gallegos" y es el único que ha logrado "una tercera mayoría absoluta" consecutiva en los últimos comicios, por lo que es un partido que los gallegos "conocen" y, por tanto, "saben que garantizamos el respeto a las urnas y cumplir nuestro programa electoral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar