• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC marca distancia: "Quien tenga que asumir responsabilidades que las asuma"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido tras la sentencia del caso Palau que considera probado que hubo desvío de fondos a CDC, que "quien tenga que asumir responsabilidades que las asuma", y ha advertido de que Esquerra lo que no hará "es mirar hacia el otro lado" en asuntos de corrupción.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años y 8 meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet; a 7 años y 6 meses al vicepresidente de la entidad Jordi Montull; a 4 años y 6 meses a la hija de éste, Gemma Montull, exdirectora financiera del Palau, y a 4 años y 5 meses al extesorero de CDC Daniel Osàcar, por el saqueo del Palau de la Música.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, su portavoz, Sergi Sabrià, ha reclamado la necesidad de "desterrar de la política los comportamientos vinculados con la corrupción", y ha recordado que en 86 años de historia, su partido no ha tenido ni un solo caso de corrupción.

Sobre el caso Palau, en concreto, Sabrià ha recordado, asimismo, que ERC fue el único grupo del Ayuntamiento de Barcelona que en su momento se opuso a la recalificación de terrenos para edificar lo que tenía que ser el hotel del Palau.

"Hay que actuar de forma preventiva, y una vez ya se ha probado que hay corrupción -ha indicado el portavoz republicano-, hay que ir hasta el fondo y que recaiga todo el peso de la justicia sobre los responsables".

Sobre CDC y el PDeCAT, el portavoz republicano se ha limitado a señalar que "respetamos la sentencia" que llega "ocho años más tarde" de que se destapara el caso de corrupción, y ha apuntado que "quien tenga que asumir responsabilidades que las asuma".

En todo caso, ha matizado, sobre la posibilidad de que ERC prefiera no cargar contra la antigua Convergència y el partido que la ha sucedido, el PDeCAT, por formar parte de la mayoría independentista, Sabrià ha advertido de que lo que no hace Esquerra "es mirar nunca hacia el otro lado" ante asuntos de corrupción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar