• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez anuncia que impedirá futuras amnistías fiscales

Sigue minuto a minuto la intervención del presidente del Gobierno y de los portavoces de cada uno de los grupos del Congreso.

En directo | Sánchez: Vamos a proceder a la exhumación de los restos de Franco

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 27 ago 2018

12:27h. Termina la presentación de los planes de gobierno por parte del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y de las réplicas de todos lo grupos parlamentarios. 


12:26h. Comienza la intervención de Ana Oramas de Coalición Canaria.


12:20h. Iñigo Alli (UPN): "Convoque usted elecciones generales anticipadas, no nos fiamos de los socios que les acompañan"


12:09h. Campuzano, además, ha advertido a Sánchez de que sino cumple con sus demandas dejarán de apoyarle y, por lo tanto, no contará con los votos con los que ha llegado al Gobierno.


12:06h. Carles Campuzano (PDeCAT): "La decisión que ha tomado la justicia alemana es una oportunidad para que la nueva fiscal general del Estado replantea lo judicial"


12:04h. Aitor Esteban termina su intervención en el Congreso. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

11:55h. Por otro lado, Aitor Esteban ha insistido en establecer un diálogo para solucionar la problemática social de Cataluña y el País Vasco, pero le ha pedido al Gobierno que las medidas que se tomen sean para varias generaciones, no solo para la actual.


11:50h. Aitor Esteban advierte de que la "derecha española" está recuperando el vocabulario de la Guerra Civil. Además, ha exigido que la primera medida que se tome debe ser el Pacto de Toledo: "Es el deber urgente e inexcusable, asegurar que el sistema de pensiones funcione y darle una vuelta al sistema".


11:48h.Tras finalizar la intervención de Joan tardá, es turno de Aitor Esteban (EAJ_PNV).


11:44h. Tardà: "Si ponen como condición la negación de la autodeterminación, no habrá solución" 


11:43h. Joan Tardà: "Basta ya del 'a por ellos judicial' liderado por Llarena"


11:41h. Joan Tardà (ERC): "¿Cómo van a enterrar una sociedad machista si lo primero que hacen es resarcir a dos miembros de La Manada?".


11:32h. Rivera termina su intervención en el Congreso acusando a Sánchez de mentir respecto a la convocatoria de elecciones.


11:31h. Albert Rivera: "Es una vergüenza que hagan equidistancias entre golpistas y demócratas" .


11:28h. Albert Rivera: ¿Quién hay en la lista de la amnistía fiscal para que ahora no la quiera publicar?


11:25h. Albert Rivera en referencia a las medidas en materia de igualdad explicadas por Sánchez: "La igualdad no se proclama, se ejerce"


11:24h. Albert Rivera: "El bipartidismo hace siempre lo mismo, se queda con las instituciones". 


11:22h. Albert Rivera asegura que que el impuesto del Gobierno que le impondrán a los bancos solo perjudicará a los ciudadanos que tendrán que pagar más.


11:20h. Albert Rivera: "Frente a su política sectaria, nosotros queremos consenso". 


11:16h. Albert Rivera: "Este es un Gobierno sin rumbo y sin mayoría parlamentaria, sin votos en las urnas, sin proyecto de país".


11:14h. Tras todas las réplicas de Unidos Podemos, comparece en el Congreso, Albert Rivera de Ciudadanos.


11:10h. Alberto Garzón ha acusado al Gobierno de no hablar de toda la polémica que envuelve a la corona y, además, le ha instado a que se suma a la comisión de investigación.


11:06h. Comienza la réplica, en esta ocasión, de Alberto Garzón.


11:02h. Termina la comparecencia de Ione Belarra Urteaga, representante de Unidos Podemos. 


11:00h. Ione Belarra Urteaga ha acusado al Partidos Socialista de elaborar un discurso de apariencia en el que no ha profundizado en todos los asuntos sociales y ha exigido que se posicione y apueste de verdad por todo lo que había prometido.


10:53h. Concluye la comparecencia de Rafael Hernando. Es turno, por tanto, de Unidos Podemos.


10:52h. Rafael Hernando: "Usted es rehén de un Gobierno en la sombra dirigido por populistas y amigos de ETA".


10:49h. El portavoz del PP: "No recupere la España revanchista que logramos dejar atrás".


10:43h. Rafael Hernando: "Son ustedes insaciables. Quieren meterle mano hasta las propinas de los camareros".


10:40h. El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusa a Sánchez de haber llegado a la Moncloa a costa de caulquier cosa y, que además, ha utilizado un discurso rancio, de apariencia. Asimismo, ha reconocido que el PSOE está dando cumplimiento a las pretensiones tanto de los que quieren romper España como de los grupos que se han relaciado con ETA


10:32h. Concluye la comparecencia de Pedro Sánchez. Es el turno, por tanto, de Rafael Hernando, portavoz del PP.


10:30h. Pedro Sánchez: "Llegó el momento de poner el reloj de la política a la hora de España"


10:25h. Pedro Sánchez: "Nuestro principios son la responsabilidad, la solidaridad y la empatía". 


10:24h. Además, ha confirmado que mejorarán los derechos del colectivo LGTBI.


10:22h. Sánchez: "Nos comprometemos a reforzar todas las medidas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres".


10:20h. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "España debe tener las calles libres de manadas"


10:18h. Sánchez, sobre las agresiones sexuales machistas: "Si no dice que sí es que no" 


10:15h. Pedro Sánchez anuncia que se modificarán leyes para agilizar la justicia y acabar con la corrupción. 


10:11h. Sánchez: "Este Gobierno está dispuesto a abrir un dálogo franco, directo y sin cortapisas con todos los catalanes".


10:08h. Pedro Sánchez pide al Congreso su apoyo para aprobar el nuevo consejo de RTVE para salir del bloqueo.


10:05h. Para el PSOE, el anterior Gobierno entendió que RTVE era una herramienta de propaganda: "La gestión de Rajoy es la viva prueva de la manipulación del ente público". 


10:03h. El Gobierno anuncia que se regulará y mejorará tanto la financiación del cine como del deporte y los deportistas españoles. 


9:58h.Pedro Sánchez confirma que aumentarán la cuantía de las becas para las rentas más bajas.


9:56h. Pedro Sánchez: "La asignatura de Religión no debe tener valor académico. Hay que darle la relevancia a los valores cívicos que conforman la democracia."


9:55h. El Gobierno anuncia que apoya la regulación de la eutanasia. 


9:49h. Pedro Sánchez: "Estamos obligados moralmente a garantizar pensiones dignas". Y, además, propone a todos los grupos parlamentarios la construcción de un nuevo pacto de Toledo para conseguirlo.


9:45h. El Gobierno considera fundamental la transición ecológica de la economía. Y para ello aprobará una nueva "Ley de Cambio Climático y Transicción Energética".


9:40h.  Pedro Sánchez ha anunciado que se construirán 20.000 viviendas públicas en el plazo de los próximos 4 años.


9:36h. Asimismo, confirma que trabajarán para crear empleo juvenil.


9:34h. Pedro Sánchez anuncia "planes de choque" para acabar contra los contratos parciales y la precariedad laboral.


9:32h. El Gobierno del PSOE se compromete a actualizar la lista de paraísos fiscales y a prohibir nuevas amnistías ya que para ellos fue un "fracaso". 


9:30h. Además, ha reconocido que implementarán un nuevo impuesto a la banca para recaudar más financiación para la Seguridad Social.


9:28h. Pedro Sánchez confirma que su Gobierno ejecutará una "justicia fiscal". Por lo tanto, no incrementarán los impuestos a los ciudadanos, pero confirma que exigirán un esfuerzo a las grandes empresas"


9:25h. Pedro Sánchez: "Las cinco décimas adicionales del déficit se van a repartir entre las Comunidades Autónomas".


9:20h. Pedro Sánchez: "España es el primer país de la OCDE con más mujeres que hombres en el Gobierno. Hemos cumplido, por tanto, con la Ley de Paridad, 60% mujeres, 40% hombres".


9:18h. El Presidente del Gobierno ha confirmado que se reunirá durante estos próximos meses con los presidentes de cada una de las Comunidades Autónomas de España para acercar posturar y normalizar la situación política y social.


9:15h. Pedro Sánchez: "Ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura" 


9:11h. Pedro Sánchez anuncia que la primera medida del Partido Socialista Español será exhumar los restos de Franco.


9:08h.Comienza la comparecencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar su programa de gobierno.


09.02h. Aquí puedes seguir vía streaming la sesión


09.00h. El pleno comenzará a las nueve de la mañana con la intervención, sin límite de tiempo de Pedro Sánchez, al que seguirá el turno de portavoces de mayor a menor representación por espacio de 12 minutos cada uno, cerrando el grupo que sustenta al Gobierno, el PSOE. La Presidencia podrá conceder un segundo turno de portavoces de otros cinco minutos, cerrando el debate el presidente del Gobierno


08.59h. Al margen de RTVE, Sánchez también dará un repaso a las líneas maestras planteadas por sus ministros a su paso por la Cámara Baja, con la vista puesta en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 después del verano, y las medidas sociales anunciadas por su Ejecutivo. Sánchez anunciará previsiblemente su intención de relajar dos décimas el objetivo de déficit de la comunidades autónomas para el año 2019, que pasaría del 0,1 al 0,3 por ciento del PIB, y supondría unos 2.500 millones de euros.


08.58h. El futuro de los líderes independentistas en prisión provisional y la situación judicial de Carles Puigdemont en Alemania -que no podrá ser extraditado por el delito de rebelión- estarán seguro en el debate. Otro de los asuntos que se abordarán con seguridad será el fracaso ayer en la votación en el Congreso para la renovación urgente de la cúpula de RTVE y que para el PP y Ciudadanos es reflejo de la debilidad del Gobierno socialista.


08.56h. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, presenta este martes a las 09.00h. en el Congreso su programa de Gobierno, coincidiendo con el primer mes y medio en el Palacio de la Moncloa y después de que en las últimas dos semanas hayan pasado por la Cámara todos sus ministros para explicar las líneas maestras de su gestión. Asunto central de comparecencia de Sánchez será, sin duda alguna, la situación en Cataluña y el deshielo de las relaciones entre el Gobierno central y la Generalitat tras el encuentro en Moncloa entre el presidente del Gobierno y el presidente catalán, Quim Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar