• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál era el nivel de inglés de los anteriores presidentes del Gobierno?

José María y George Bush durante una rueda de prensa en el rancho de Texas de Bush. EFE

José María y George Bush durante una rueda de prensa en el rancho de Texas de Bush. EFEEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Pedro Sánchez se entrenó este domingo en una minicumbre en Bruselas dando la sopresa con algo inédito en los presidentes españoles: hablando inglés a la prensa.

Pero antes de Pedro Sánchez, ¿cuál era el nivel de inglés de los presidentes del Gobierno españoles? Pues prácticamente inexistente, ya que no se recuerda ninguna intervención de un presidente del Gobierno en inglés de forma correcta. 

Ni Adolfo Suárez ni Calvo Sotelo se atrevieron con el inglés. El tercer presidente de la democracia, Felipe González, tampoco dominaba el inglés pero sí el francés, un idioma que utilizaba en las cumbres internacionales. 

El primer intento de comunicarse en el idioma más internacional, el inglés, tuvo lugar en La Moncloa de la mano de José María Aznar, que sí pronunció algún discurso en inglés, aunque lo llevase escrito. Pero fue intento de darle un acento 'texano' al español durante una rueda de prensa conjunta con George Bush. 

Tras José María Aznar, llegó José Luis Rodríguez Zapatero, que tampoco sabía inglés y dejó algún momento curioso como el que se ve en el siguiente vídeo: 

Pero del 'Thank you' de Zapatero, se pasó a la nada de Mariano Rajoy, que en ningún momento se atrevió a hablar en inglés, aunque sí recomendaba estudiarlo. Pero directamente, Rajoy llegó a negarse a aceptar una pregunta en inglés. 

BONUS TRACK: Pero el mayor momento de gloria de los políticos españoles hablando en inglés lo dio Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante la presentación de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 en Buenos Aires, con "Relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE