• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESIÓN DE RAJOY

Cospedal pide a los otros candidatos que eviten producir "heridas" al PP

Vídeo

María Dolores de Cospedal arranca la campaña en CataluñaEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

María Dolores de Cospedal quiere paz en la campaña del PP para suceder a Mariano Rajoy. La candidata a presidir a los populares ha pedido al resto de aspirantes que "cuiden" al partido durante la campaña interna, para no producirle "heridas ni fracturas", pues el objetivo, ha remarcado, es salir "unidos" del congreso del próximo 21 de julio.

En el inicio de la campaña interna del PP de cara a ese congreso, Cospedal ha visitado la sede de los populares en Barcelona, donde ha lanzado un mensaje de unidad pese a la disputa con otros compañeros para lograr la presidencia del PP, entre ellos la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el exvicesecretario de comunicación Pablo Casado o el exministro José Manuel García Margallo.

A todos ellos les ha emplazado a "cuidar el partido", con el ruego de no producirle "fracturas ni heridas" que luego "no se puedan coser", ha incidido Cospedal, que ha remarcado que, del congreso del 21 de julio, el PP debe salir "unido" y "más fuerte que nunca", pues "lo primero es el partido".

La ya ex secretaria general de la formación ha remarcado que su candidatura es "de todos" y ha dejado claro que se "enorgullece" de todo lo que ha hecho el partido.

En este punto, ha admitido que se han cometido "errores", pero ha remarcado que este proceso congresual debe servir para "enmendar" los mismos, para ver "lo que hemos hecho bien y mal", y ha remarcado que "no pasa nada, porque quien hace cosas se equivoca".

En alusión a la trama Gürtel, Cospedal, que ha ejercido hasta el presente de secretaria general del PP, ha afirmado que el partido ha tenido "algunos delincuentes que nos han avergonzado" pero que ya "están fuera".

"Este no es el Partido Popular, el partido es el que está aquí sentado", ha añadido Cospedal señalando a los militantes que han llenado la sala de actos del PP Catalán.

Frente a la propuesta de Ciudadanos, que "se acostaron siendo socialdemócratas y se despertaron liberales", Cospedal ha defendido que el PP es "el gran partido del centro-derecha español".

Una formación que reivindica la libertad para escoger la educación de los hijos, defiende "todas las lenguas de nuestro país y la que es de todos", y "la libertad religiosa de todos, también la de los cristianos, que parece que aquí a los únicos a los que se puede insultar es a los cristianos".

Además, ha defendido que en el PP "las mujeres han abierto camino", razón por la cual, a su juicio, "no ha hecho falta" que el partido abogara por "las cuotas" femeninas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar