• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS EN CATALUÑA

Cortes en varias carreteras: "Me parece indignante que esto lo tengamos que sufrir los que vamos trabajando"

Los Comités de Defensa de la República han cortado varias carreteras en la tarde-noche de este domingo, en protesta por la detención de Puigdemont en Alemania

Audio

EFE / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Siguiendo el llamamiento de los Comités de Defensa de la República, grupos de activistas han cortado a lo largo de la tarde varios tramos de carreteras catalanas, como la C-16 en Gironella y Sallent (Barcelona), la A-2 en Alcarràs (Lleida), la C-14, en Ponts (Lleida), la N-340, en Camarles y l'Ampolla (Tarragona) y la N-154 en Puigcerdà (Girona), una de las vías que cruzan la frontera con Francia. También ha sufrido cortes la autopista AP-7 en Tarragona.

Justo en ese punto, según se ha explicado en el tramo informativo de 'Tiempo de Juego', un camionero que ha salido desde Alicante con destino Francia ha explicado que ha sufrido "tres cortes" durante su trayecto, en la tarde de este domingo. "No puede ser que cuatro, porque no son más, corten las carreteras cuando se les venga en gana", se ha quejado, y ha añadido que le parece "indignante" que los perjudicados sean las personas que "vamos trabajando". "Que vayan a protestar a otro lado", ha señalado.

ESCUCHA AQUÍ ESTE TESTIMONIO 

Grupos de independentistas han cortado tramos de esas cinco vías de Cataluña, y han mantenido marchas lentas en otras dos carreteras para protestar por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, los independentistas mantenían cortadas hacia las 19.00 horas de esta tarde la C-16, en Gironella y en Sallent, en Barcelona, la A-2, en Alcarràs (Lleida), la C-14, en Ponts (Lleida), y la N-340, en Camarles. Hacia las 22.00 se ha cortado la AP-7 en Tarraogona y también la N-II en Bàscara, aunque ambas ya han sido reabiertas y el tráfico empieza a recuperar la normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar