• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA CATALUÑA

Colau ve "decepcionante" el discurso de Torra: "Cataluña necesita buscar puentes"

Ada Colau. Archivo

Chema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "decepcionante" el discurso del candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, porque "está más destinado a consolidar el independentismo" que a "buscar puentes y propuestas transversales" y le produce la sensación de estar "en bucle".

En declaraciones al programa "El Suplement" de Catalunya Ràdio, Colau ha dicho que "la elección del candidato y el discurso es decepcionante" porque lo que necesita Cataluña es "buscar puentes y ensanchar".

"Tengo la sensación de que no hay una estrategia para salir de aquí y efectivamente estamos en bucle y estamos oyendo lo mismo en una situación que es dolorosa y que tenemos que buscar como sea estrategias de salida", ha añadido.

En su opinión es urgente desencallar la situación que vive Cataluña y afrontar los "muchos temas pendientes que hay que tirar adelante" en materia social.

Para salir de la situación actual y construir el futuro, Colau cree que se Cataluña debería deja de "mirar atrás" y buscar un proyecto "abierto, plural e integrado por todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar