• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Corinna

El CNI no ha investigado el patrimonio del Rey Juan Carlos

La comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha sido a puerta cerrada y con carácter reservado

El CNI no ha investigado el patrimonio del Rey Juan Carlos

 

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El Centro Nacional de Inteligencia no ha investigado el patrimonio ni las actividades económicas del Rey Juan Carlos I, ya que ningún Gobierno se lo ha solicitado, según han asegurado a COPE fuentes conocedoras de la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la comisión de secretos oficiales.

Sanz Roldán ha comparecido en esta comisión del Congreso, que ha tenido lugar a puerta cerrada por el carácter reservado de su contenido, tras las informaciones publicadas por "El Español" y "OK Diario" en las que se asegura que la amiga del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein da a entender en unas grabaciones que éste tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Unas grabaciones supuestamente realizadas en Londres en 2015 entre el excomisario José Manuel Villarejo y la amiga del rey Juan Carlos, eran conocidas desde hace varios años por el CNI, que las recogió en una nota interna.

Las mismas fuentes explican que el CNI cree que las voces de Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein que se oyen en las grabaciones son auténticas, aunque el contenido haya sido editado y no esté completo.

Sobre las informaciones acerca de negocios en el extranjero del Rey Juan Carlos, Sanz Roldán ha informado de que el CNI no tiene conocimiento sobre el patrimonio o las actividades económicas del antiguo Jefe del Estado, ya que ningún Gobierno le ha solicitado esa investigación, que por otro lado tampoco sería función del centro.

Al término de la comparecencia de Sanz Roldán a puerta cerrada, los portavoces parlamentarios no han querido comentar el contenido de la misma.

La portavoz adjunta del grupo de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha asegurado no obstante que después de escuchar las explicaciones del director del CNI ahora tiene "más dudas" sobre los supuestos negocios privados del Rey Juan Carlos y el papel de su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, no ha querido comentar el contenido de la comparecencia del responsable del CNI, al tener carácter reservado.

Únicamente, y al ser preguntada si apoyará esa comisión de investigación, Lastra ha afirmado que no tiene dudas de las explicaciones que ha ofrecido Sanz Roldán.

En esta misma línea, el portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha limitado a subrayar que la información que aporta el jefe del Centro Nacional de Inteligencia siempre es "convincente". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE