• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos exige la dimisión del alcalde de Arroyomolinos

Fachada del consistorio de la localidad de Torrelodones, uno de los ayuntamientos que han sido registrados por Agentes policiales en el marco de la operación Enredadera

Fachada del consistorio de la localidad de Torrelodones, uno de los ayuntamientos que han sido registrados por Agentes policiales en el marco de la operación "Enredadera" 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El partido dirigido por Albert Rivera, Ciudadanos, ha exigido la dimisión del alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido durante el día de ayer en la operación Enredadera en relación a diferentes amaños de multas. Además, la formación naranja ha mandado un requerimiento al alcalde en el que se le comunica que será expulsado sino acomete la dimisión. 

El alcalde ha declarado hoy ante el juez y ha quedado en libertad con cargos. Además, si el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de San Andrés de rabanedo, Juan Carlos fernández, arrestado también en el marco de la misma operación, acaba igualmente imputado, recibirá un requerimiento en términos similares.

Por otra parte, el partido ha exigido al grupo parlamentario de la diputación de León, el despido del último de los cargos de Ciudadanos arrestado en la operación Enredadera, el excoordinador y actual asesor en la Diputación de León. Según fuentes de la Agencia EFE, los tres fueron ayer suspendidos de militancia y disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones contra la decisión del partido naranja. Cs ha actuado de manera ágil tras conocer los casos de corrupción que mantienen relación con su entidad, y con algunos de los 76 ayuntamientos que controla el partido por todo el territorio nacional, entre ellos Mijas (Málaga) y los madrileños Arroyomolinos, Villanueva del Pardillo y el Molar.

La macrooperación Enredadera se saldó ayer con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados tanto por el Partido Popular, como por el Partido Socialista y Ciudadanos e investiga posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar