• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un chirigota 'decapita' a Puigdemont y enciende al soberanismo

Vídeo

La chirigota 'La familia verdugo' en el escenario del Gran Teatro Falla. Onda Cádiz TelevisiónLa chirigota 'La familia verdugo' en el escenario del Gran Teatro Falla. Onda Cádiz Televisión

Antonio Trujillo
@atrujillos86

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Todo apunta a que Cataluña será uno de los temas estrellas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2018 que empezó el pasado martes 9 de enero en el Gran Teatro Falla. Y al primer día, 'decapitaron' a Puigdemont.

Fue la chirigota sevillana 'La familia verdugo', que iniciaba su popurrí con una cuarteta en la que juzgaba a Puigdemont por "alta traición" al "gafa que está ahí atrás" y preguntaba al público presente en el teatro si había que decapitarlo. "¿Le perdonamos la vida a Puigdemont, sí o no?". Y el 'público, implicándose en el show, contestaba "no" y la cuarteta, con música de canciones de Antonio Orzoco, decapitada de forma figurada a uno de los miembros de la chirigota caracterizado como el expresidente de Cataluña.

Varios medios catalanes se hicieron eco de la escena de la chirigota y el tema saltó a la palestra en las redes sociales, donde se ha criticado la parodia. 

En declaraciones a Diario de Cádiz, el representante legal de la chirigota, David Olmedo, ha dicho que "esto no tiene ni pies ni cabeza, no sabemos ni por qué tenemos que estar dando explicaciones, es una locura". 

AQUÍ PUEDES VER LA ACTUACIÓN COMPLETA DE LA CHIRIGOTA 'LA FAMILIA VERDUGO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar