• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado trabaja con Cospedal para establecer una estrategia conjunta

El candidato a liderar el PP se ha reunido con todos los aspirantes eliminados en la primera vuelta.

María Dolores de Cospedal y Pablo Casado conversan en el Congreso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El equipo del candidato para presidir el PP, Pablo Casado, está trabajando en una estrategia conjunta con el de la candidatura de María Dolores de Cospedal. Aunque, el aspirante palentino también se ha puesto en contacto con todos los candidatos que fueron eliminados en la primera vuelta para elegir al nuevo líder del partido.

Fuentes de la candidatura de Casado han asegurado que en su equipo se han integrado algunas personas cercanas a Cospedal. De hecho, han avanzado que cuentan ya con una "estrategia conjunta" para intentar sumar el respaldo del mayor número de compromisarios ante el congreso extraordinario de la próxima semana.

Pablo Casado se ha reunido con los cuatro candidatos que no pasaron la criba de la primera vuelta, celebrada el pasado jueves y en la que quedaron descartados De Cospedal, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el concejal Elio Cabanes.

Sin embargo, aún no se ha visto oficialmente con Soraya Sáenz de Santamaría, su contrincante en esta disputa, con quien podría encontrarse esta misma tarde en el Congreso, y mañana viajará a Galicia para participar en un acto y tiene previsto reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El presidente gallego no se ha decantado en público por ninguna candidatura, pero Casado le ha trasladado que está abierto a integrarle en la suya de la forma que él quiera y cuando quiera.

Sobre el congreso extraordinario, Pablo Casado, en una entrevista en TVE, se ha mostrado hoy convencido de que ganará, porque ha echado sus cuentas y "van muy bien" con un apoyo estimado de alrededor de los dos mil compromisarios, entre ellos cerca de la mitad de los que acudirán al congreso extraordinario desde Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE