• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado solicita formalmente un debate con Sáenz de Santamaría

PABLO CASADO EN FUENGIROLA

GRAF6081. FUENGIROLA (MÁLAGA), 08/07/2018.- El candidato a presidir el PP, Pablo Casado en un acto en el paseo marítimo de Fuengirola EFE/Carlos DíazCarlos Diaz

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La candidatura de Pablo Casado ha presentado este domingo formalmente una solicitud para que el comité organizador del XIX Congreso del PP convoque un debate entre los dos aspirantes a la presidencia del partido, para que ambos "puedan confrontar sus ideas" antes de la celebración del Congreso.

Ignacio Cosidó, como representante de la candidatura de Casado, propone en la carta remitida al Comité que el debate entre Soraya Sáenz de Santamaría -ganadora de la primera vuelta de las primarias- y Pablo Casado se celebre en la sede nacional del PP y se ofrezca señal a todos los medios de comunicación.

El debate, se expone en la solicitud, "no solo favorece el contraste de ideas", sino que es consecuencia "del propio funcionamiento democrático de los partidos", además de que "favorece la ejemplaridad del proceso".

Cosidó destaca, asimismo, que las dos candidaturas han pasado a la segunda vuelta de las primarias "prácticamente con un empate técnico", por lo que "es importante" que haya un debate donde cada aspirante "ofrezca su proyecto de partido, de país, y las reformas que considera necesario emprender".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar