• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado defiende los valores del PP para volver a ser mayoría

El candidato de presidir al PP no ha querido hacer público quién será su secretario general

El Partido Popular elige al nuevo presidente de la formación

El candidato a presidir el PP Pablo Casado durante su discurso en el CongresoZipiEFE

AGENCIASCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Como viene siendo ya tradición, Casado ha comenzado su discurso asegurado sentirse orgulloso "de Manuel Fraga, de José María Aznar y de Mariano Rajoy. De todos los presidentes que ha tenido el Partido Popular".

También ha querido lanzar unas palabras de agradecimiento para María Dolores de Cospedal, que abandona la secretaría general y a la que Soraya Sáenz de Santamaría no ha mencionado en su discurso:"María Dolores ha dado la cara en las peores circunstancias del partido".

Casado también ha dado las gracias a su rival, Sáenz de Santamaría por una campaña "limpia y ejemplar" y ha asegurado que "pase lo que pase" el PP va a salir de este congreso más unido.

Pablo Casado considera que la honestidad es uno de los principales principios que vertebran al PP. "Aquí no cabe un solo corrupto", ha explicado. Pero también ha tenido palabras para los que critican la corrupción en el Partido Popular y hacen la vista gorda ante los casos en su propio partido: "Basta ya de juicios paralelos, de dobles raseros, de insidias, de condenas mediáticas".

Además de ese compromiso en la lucha contra la corrupción, Casado ha defendido que el PP es el partido de la vida y la familia, el partido de las víctimas del terrorismo y de la unidad de España, y que ese es el partido que quiere representar.

Vídeo

Pablo Casado ha reivindicado un Partido Popular en el que caben "todos los que están a la derecha del PSOE, incluso algunos de izquierdas que votan al PP porque saben que gestionamos mucho mejor cuando gobernamos".

También ha insistido en que su proyecto es el de la renovación y hay que ampliar la base social del PP y "abrir puertas y ventanas" para que quepa todo el mundo, así como integrar y estar "orgullosos" de la historia del partido porque no puede liderarlo quien no reinvidique este pasado.

Se ha acordado, una por una, de las comunidades autónomas que forman la geografía española, y los miembros del Partido Popular que trabajan y viven en ellas. Un mensaje ambicioso, con la intención de recuperar muchas de las Comunidades y Ayuntamientos que el PP perdió hace tres años.

Casado ha prometido ser firme ante el independentismo catalán, como, ha asegurado, ya lo fue Mariano Rajoy ante Carles Puigdemont. Y ha llamado a recuperar la presencia del Partido Popular en Cataluña y a recuperar la alcaldía de Badalona.

Pablo Casado ha cerrado su discurso, antes de decir la lista de personas que le acompañan en la candidatura, con el grito de "Viva el PP y viva España" que ha sido coreado por lo presentes en el plenario de este congreso extraordinario. "Os necesito, sobre todo España os necesita, más que nunca, más fuertes y más unidos que nunca".

Casado ha anunciado además los miembros de su candidatura, entre los que figuran los exministros Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat e Isabel García Tejerina y los vicesecretarios Andrea Levy y Javier Maroto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE