• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Herrera en COPE'

Casado: "El PP tiene que levantar alfombras"

El candidato confía en ganar las primarias y tenderá puentes a Santamaría y a su equipo para que se unan: "Son personas muy necesarias” 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Pablo Casado confía en que este sábado ganará las primarias del PP. Según ha señalado este viernes en 'Herrera en COPE', su candidatura representa la “integración” porque junto a él están trabajando otros cinco ministros, incluidos los precandidatos María Dolores de Cospedal y García-Margallo. Por eso, le tenderá puentes a Santamaría y a su equipo para que se unan a su proyecto porque son “personas muy necesarias”.

Casado ha dicho que si bien es “muy difícil garantizar el número de compromisarios”, tiene la información de las direcciones provinciales y regionales y las “sensaciones son muy buenas”. No obstante, ha incidido en que los representantes de los militantes tienen que votar “con la cabeza y con el corazón qué futuro quieren para sus hijos”.

El actual vicesecretario de Comunicación del PP confía en abrir “una nueva era en el partido respetuosa con lo que hemos hecho bien y orgullosa del Gobierno de Rajoy, pero con la ambición de futuro de llegar cuanto antes al Gobierno” y arrebatarle a Pedro Sánchez la Moncloa.

Sobre Rajoy, ha señalado que tanto él como los exministros que lo apoyan se han “partido la cara por él en los últimos años”, por lo que no cree que se haya sentido molesto porque hayan ido a comer con él a un día del Congreso. “Él ha mantenido una exquisita neutralidad sin tutelas ni tutías”, ha incidido Casado parafraseando a Manuel Fraga.

El diputado por Ávila ha defendido que el PP tiene que “abrir puertas y ventanas, levantar alfombras, abrirse a la sociedad y dejar claro que somos el proyecto político que necesita este país". Por eso, ha dicho que él garantiza la "unidad y fortaleza" del PP. "España nos necesita más que nunca. Cuando el PP está fuerte, a los españoles les va mucho mejor", ha concluido Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar